martes, 22 de septiembre de 2009

TEXTO NARRATIVO O INFORMATIVO

La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios .Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y lasa acciones que componen , los personajes que las llevan a cabo , el tiempo y el espacio donde se desarrollan .
La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios .
Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que las componen (argumento ) , los personajes que las llevan a cabo , el tiempo y el espacio donde desarrollan .como se ordenan los elementos .
NARRADOR Y SU PUNTO DE VISTA
El narrador es un elemento mas , como lo son la historia o los personajes . ha sido creado por el autor para que lleve acabo la misión de contar la historia.
ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS
La primera finalidad del narrador es dar a conocer la historia de un modo compensible para el lector . Por ello muchos relatos se organizan con sencillez siguiendo un orden .
En la narración se distingue la estructura interna y la estructura externa . La primera organiza el contenido de la historia de capítulos, partes, tratados, secuencias ... la segunda depende del orden de los acontecimientos .
TEXTO ARGUMENTATIVO
Son tipos de textos en los que se presentan lasa razones a favor o en contra de terminada "posición o tesis " , con el con el fin de convencer del interlocutor .Se trata de manea fundamental , aunque no exclusivamente de juicios de valor , apariciones positivas o negativas acerca de lo expuesto .
Es un tipo discusivo ensambla las características de otros textos y los complejisa .
CARACTERÍSTICA
.El emisor tiene 2 propósitos : tomar posición sobre un tema dado y ala vez influir sobre sus interlocutores respecto ese tema .
.El emisor desarrolla un conjunto de entretejías para convencer a los recopiladores.
. E e plantea diferentes puntos de vista y se toma posición por uno de ellos.
. Organiza textual compuesta de una serie de argumentos o razonamientos que finalizan una conclusión .

TEXTO DESCRIPTIVO
Refiere alas características o propiedades de un objeto , su estructura se organiza básicamente sobre la dimensión espacial .
La descripción siempre supone entonces una forma de análisis .
Esta presente:
. En el área de lenguaje
. Es muy característica el área de ciencia Naturales y de Geografía .
Es un tipo de adquisición temprana para que presente mayores dificultades que el narrativo , ya que no existe ningún criterio básico que facilite la comprension o producción. La descripción suele ser algo masa de un enumeración ya que implica interrelación de elementos . El texto consiste en la representacion verbal real de un
objeto,persona,paisaje,animal, y practica mente todo lo que pueda hacer puesto en palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario